Robots de pintura

Robots de pintura

Robots de pintura para la industria pesada, con programación automática y escaneo 3D

Ventherm A/S ofrece soluciones robóticas que permiten crear programas robóticos sin detener la producción.

La solución robótica de Ventherm A/S funciona escaneando la pieza sin pintar en 3D y, a partir del escaneado, el software genera automáticamente un programa que planifica las trayectorias de pintura más óptimas y optimiza el consumo de pintura.

Además del tamaño y la forma de cada pieza, también se tienen en cuenta la posición y la orientación cotejando el escaneado en 3D con el dibujo CAD inicial de la pieza. Como resultado, el programa se optimiza para cada pieza individual. Con las soluciones robóticas de Ventherm A/S también es posible ajustar los parámetros de pintura, como los ángulos, la velocidad y la presión de la pintura para cada tipo de superficie.

Beneficios

  • Alta flexibilidad y calidad superficial
  • Aumento de la capacidad de producción al garantizar un flujo de trabajo constante y sin problemas
  • Trayectos de pintura óptimos
  • Reducción y control del consumo de pintura.
  • Sin programación humana del robot
  • Reducción de los costes de personal
  • Controlado por app o PC
  • Software fiable desarrollado en Dinamarca

Robots de pórtico

Si busca una gran flexibilidad y eficacia, un robot de pintura de pórtico de Ventherm puede ser la solución adecuada. Los robots de pintura de pórtico convencionales se basan en la programación fuera de línea, lo que significa menos flexibilidad, y exige al personal que coloque la unidad sin pintar correctamente y con gran precisión en la cabina.

Ventherm combina nuestra solución de pórtico con la última tecnología: robots autoprogramables. Mediante el escaneado 3D de la unidad sin pintar, nuestros robots de pintura de pórtico pueden posicionarse basándose en el escaneado y en el modelo CAD 3D de la unidad. Gracias a los robots de pintura de pórtico de programación automática de Ventherm, no es necesaria ninguna interacción manual.

Funcionamiento de la programación de los robots de pintura 

Se escanea la pieza sin pintar en 3D y el software genera automáticamente los programas para el robot. Además del tamaño y la forma de cada pieza, también se tienen en cuenta la posición y la orientación cotejando el escaneado 3D con el dibujo CAD inicial de la pieza.
Como resultado, el programa se optimiza para cada pieza individual. Robots de pintura

Con las soluciones robóticas de Ventherm es posible ajustar los parámetros del proceso de pintura, como ángulos, velocidad y presión de pintura para cada tipo de superficie.