Robots de pintura
Robots de pintura para la industria pesada, con programación automática y escaneo 3D
Robots de pintura basados en la Industria 4.0. Las soluciones robóticas de Ventherm le permiten crear programas de robots sin detener la producción.
El software de los robots de pintura es danés y está especialmente desarrollado para los revestimientos. Las soluciones robóticas de Ventherm permiten escanear el dispositivo que se va a pintar, tras lo cual el software calcula las líneas de pintura óptimas. Las soluciones robóticas agilizan el tiempo y el consumo de pintura y proporcionan a los clientes una calidad constante y controlable.
El uso de robots en los recubrimientos para la industria pesada es relativamente nuevo, sin embargo, Ventherm experimenta una notable demanda de estos mismos robots tanto en Dinamarca como especialmente en los mercados de exportación. Los nuevos y automatizados sistemas vienen con un control actualizado que proporciona a los clientes un beneficio total de los robots con la posibilidad de recoger datos para la optimización de la producción y la energía.
El control se suministra a todos los nuevos proyectos de Ventherm, independientemente del grado de automatización. Ventherm ha desarrollado el propio control, que se controla mediante una app o un PC, y permite a Ventherm proporcionar servicio y soporte en línea independientemente de la ubicación geográfica del cliente.
Beneficios
- Alta flexibilidad y calidad superficial
- Aumento de la capacidad de producción al garantizar un flujo de trabajo constante y sin problemas
- Trayectos de pintura óptimos
- Sin programación humana del robot
- Reducción de los costes de personal
- Controlado por app o PC
- Software fiable desarrollado en Dinamarca
Funcionamiento de la programación de los robots de pintura
Se escanea la pieza sin pintar en 3D y el software genera automáticamente los programas para el robot. Además del tamaño y la forma de cada pieza, también se tienen en cuenta la posición y la orientación cotejando el escaneado 3D con el dibujo CAD inicial de la pieza.
Como resultado, el programa se optimiza para cada pieza individual. Robots de pintura
Con las soluciones robóticas de Ventherm es posible ajustar los parámetros del proceso de pintura, como ángulos, velocidad y presión de pintura para cada tipo de superficie.