Robots de chorreado
Robots de chorreado
Robots de chorreado
Robots de chorreado
Robots de chorreado
Robots de chorreado
Previous
Next

Robots de chorreado

INNOVADORAS SOLUCIONES ROBÓTICAS PARA EL CHORREADO

Los robots de chorreado de Blastman Robotics son líder mundial en sistemas robóticos de chorreado fiables y avanzados. Blastman Robotics cuenta con más de 30 años de experiencia entregando soluciones a medida para las industrias ferroviaria y de transporte por carretera, la fundición, la industria eólica, para grandes estructuras metálicas, la industria aeroespacial, y muchas más.

Nuestros robots de chorreado son, con diferencia, la opción más económica y fiable para para la preparación de superficies.

Soluciones llaves en mano

Tanto si se trata de un reacondicionamiento de una instalación manual existente como de una nueva línea de tratamiento robotizada “llaves en mano”, en MPA le ofrecemos la solución más avanzada completamente adaptada a sus necesidades, garantizando la entrega con la maxima calidad y en plazo acordado.

Confianza y compromiso a largo plazo

El suministro de una solución robótica de chorreado es un compromiso de confiabilidad a largo plazo con el cliente, al que le ofrecemos el mejor servicio con un valor añadido excepcional: apoyo, aprendizaje y desarrollo continuos, y adaptación a los nuevos retos.

Bienvenidos a una nueva era para el chorreado

Características

EFICIENCIA

Los robots Blastman son trabajadores incansables. Son mucho más eficientes que cualquier sistema de chorreado manual tradicional. La alta eficiencia se logra a través de la alta presión de trabajo, el control preciso de las boquillas de chorro de gran diámetro, y el funcionamiento ininterrumpido. Nuestros clientes reciben aumentos significativos en la eficiencia debido a la reducción de la fatiga de los chorreadores manuales, presiones más altas y tamaños de boquillas más grandes. Además, los nuevos operadores trabajan con la misma eficiencia que los antiguos gracias a la automatización del robot.

FIABILIDAD

Un total de 30 años de experiencia en ingeniería, fabricando y entregando soluciones robóticas para el chorreado. Cientos de soluciones de Blastman han proporcionó una excelente fiabilidad y rendimiento para clientes de todo el mundo durante décadas. El robot con más años en funcionamiento lleva trabajando más de 25 años, con miles de horas de chorreado. El robot de chorreado sólo requiere una mínima rutina de mantenimiento que puede ser realizada por los operadores o equipos de mantenimiento in situ. Los robots Blastman están incluso operando en las fábricas de los principales fabricantes de robótica del mundo, debido a su robusto diseño y su adecuación a las duras condiciones del entorno de una cabina de chorro.

MANEJABILIAD

Un solo operador puede manejar fácilmente una solución multi robot. Después de un breve entrenamiento introductorio, cualquiera puede operar el sistema. El sistema de robots funciona de forma lógica y no requieren ningún conocimiento previo en robótica. Manipular el robot a través de joysticks es similar a muchas máquinas industriales y puede ser realizado por cualquiera muy rápidamente. Muchos de nuestros los clientes han designado a sus antiguos chorreadores manuales para operar el robot. Operar el robot es también mucho menos cansando para los trabajadores. Esto les permite trabajar durante más tiempo y reduce el riesgo de bajas por enfermedad y de accidentes en el lugar de trabajo.

CALIDAD

La solución robótica Blastman elimina el riesgo de error humano. No importa a qué hora del día, la solución proporciona una alta calidad constante. La limpieza deseada y la rugosidad se logran mediante un ángulo y presión de choreado controlada, junto con la elección correcta de material abrasivo. Durante la instalación, Blastman Robotics asegura que todos los parámetros del proceso se establecen para proporcionar nuestro cliente con una rugosidad y grado de preparación óptimas. Además, Blastman Robotics ofrece a los clientes apoyo en cualquier cuestión de calidad en relación con la limpieza por chorreado.

SEGURIDAD

El chorreado manual es extremadamente agotador, insalubre y peligroso. La solución robótica de Blastman elimina todas las preocupaciones de seguridad y brinda seguridad en el lugar de trabajo en este milenio. El único equipo de protección que un operador requiere son tapones para los oídos para evitar el ruido. Esto es una gran mejora en comparación con todo el equipo de seguridad requerido en el chorreado manual. Estas mejoras de seguridad reducen significativamente el riesgo de lesiones en el lugar de trabajo y las bajas por enfermedad de los chorreadores manuales.

Robot de chorreado

Modelos disponibles

De puente

Los robots de puente o tipo pórtico cubren totalmente el volumen de la sala de chorreado. Sus movimientos principales son longitudinales, verticales y horizontales. Pueden tener hasta 8 ejes, dependiendo de la aplicación.

Cada robot se fabrica a medida para la sala de chorreado del cliente, creando la combinación más adecuada entre las diferentes plumas articuladas y telescópicas disponibles. Al robot le podemos agregar boquillas de chorreado dobles o de un solo cabezal, con diámetros de 12 a 19 mm, y presión de chorreado de hasta 10 bares.

B20 S

El robot B20S es un robot tipo pórtico con plumas telescópicas y articuladas. El robot tiene excelente accesibilidad, y puede granallar las piezas más complejas. Llega hasta los interiores de los vagones vía ventanas u otros agujeros para limpiar las superficies interiores. Ofrece aplicaciones, por ejemplo, para material rodante ferroviario, estructuras de acero y piezas de fundición grandes.

B20 CX

Blastman B20CX es un robot tipo pórtico de 8 ejes con cabina de control. El robot está diseñado para reemplazar el chorreado manual y se adapta perfectamente tanto a producciones seriadas como no seriadas. Los programas de chorreado automáticos se pueden realizar fácilmente grabando la ejecución manual.

B20 CS

Los robots Blastman B20C-S incorporan una cabina adicional de control, que se mueve de forma longitudinal con el robot. La cabina permite giros y movimientos verticales y desplazarse por toda la sala para cubrir toda la pieza que se está limpiando. La cabina está insonorizada y aislada del polvo, y además, está equipada con aire acondicionado. Desde ella, el operador tiene una vista clara de la pieza a tratar mientras controla manualmente el robot para chorrear la pieza en modo aprendizaje.

B20 LWS

El robot Blastman B20LW es un robot tipo pórtico de 6 ejes con una estructura de pluma más simple que la de B20S. Es adecuado para la limpieza de material rodante ferroviario, estructuras de acero y piezas de fundición grandes, entre otros.

De pared

Cuando el espacio vertical es limitado, se utiliza un Robot Blastman montado en la pared. Es posible tener dos robots en paredes opuestas, o girar la pieza que se está tratando si se utiliza un solo robot. Los robots montados en la pared permiten realizar movimientos longitudinales y verticales.

Cada robot puede utilizar boquillas dobles o de un solo cabezal de diámetro de 12 a 19 mm y presión de hasta 10 bares. Las dimensiones principales del robot y sus estrucutras se diseñan según las características de la sala de chorreado y de las piezas a tratar.

B16 XS

El Blastman B16XS es el último robot de limpieza para montaje en pared. La delgada estructura del robot permite un mejor movimiento en espacios de trabajo más pequeños y más flexibilidad con piezas de trabajo complejas. El diseño pequeño y flexible del B16XS facilita la adaptación a las salas de chorreado existentes.

B16 CX

B16CX es un robot de 7 ejes montado en la pared, con cabina de control.El robot está diseñado para reemplazar el chorreado manual y se adapta perfectamente tanto a producciones seriadas como no seriadas. Los programas de chorreado automáticos se pueden realizar fácilmente grabando la ejecución manual

B16 S

El robot Blastman B16S es un robot de 7 ejes montado en la pared, con excelente flexibilidad para piezas más complejas. Es adecuado para la limpieza de contenedores, partes de turbinas, piezas de fundición y vagones de carga, entre otros

B12 S

El robot Blastman B12S es un robot de chorreado montado en la pared, desarrollado para chorrear piezas tubulares, como secciones de torres de turbinas eólicas. El bastidor del robot mueve el brazo del robot en la dirección longitudinal de la sala de chorro sobre raíles que están fijados en las paredes. El propósito del brazo del robot es dirigir y mover las boquillas de chorreado. El robot Blastman B12S normalmente consta de cuatro (4) ejes y un eje externo que controla el soporte giratorio de la pieza de trabajo.

B10 S

Blastman B10S es un robot de chorreado montado en la pared. La estructura del robot mueve el telescópico y el brazo del robot en la dirección longitudinal de la sala de chorro sobre rieles, que están fijados en las paredes. El telescópico mueve el brazo del robot verticalmente sobre el bastidor. El brazo del robot dirige y mueve las boquillas de chorreado. El robot Blastman B10S normalmente consta de siete (7) ejes

Especiales

Existen aplicaciones especiales que requieren soluciones especiales y a medida:

MBU - Mobile Blasting Unit

El robot Blastman MBU es un robot de chorreado móvil, que proporciona una eficiencia muy alta con grandes boquillas de chorro. Interfaz de operación inteligente y mecanismo de accionamiento. El robot Blastman MBU proporciona una excelente flexibilidad para su aplicación de chorreado. El chorreado es controlado por el operador desde una cabina ergonómica y con aire acondicionado. Los movimientos del MBU se controlan desde los joysticks o desde la interfaz de usuario en el panel PC.

B5 S

El nuevo robot Blastman B5S es la solución ideal para el chorreado de piezas grandes y pequeñas. El robot puede colocarse en diferentes posiciones en la sala de chorro, por ejemplo, en el suelo o en el techo. El robot estándar B5S tiene cinco (5) ejes. Se pueden añadir al robot ejes adicionales, como una mesa giratoria, un dispositivo de rotación o un movimiento lineal. La altura del brazo del robot puede ajustarse escalando la pata sobre la que está montado el robot.

Programación

Existen tres formas de programación de los robots: Teach-in, Punto a Punto (PTP) y Offline (Opcional).

Generación de programa automático de granallado 

También se puede generar un programa automático de chorreado para piezas relativamente sencillas. Blastman ha suministrado algunas soluciones con programas automáticos, que se basan en las dimensiones de los principales productos del cliente. Esta característica es opcional y requiere implementación especial.

Programación Teach-in

Programación Teach-in es una forma fácil y rápida de programar el robot. El operador opera manualmente el robot para chorrear la pieza, quedando grabados todos los movimientos en el programa. Esta grabación permite realizar cambios y ajustes en el programa automático de chorreado.

Programación Punto a Punto (PTP)

Programación Punto a Punto (PTP) es una forma excelente para preparar programas detallados y optimizados de chorreado. La programación se hace con la ayuda de una consola de programación portátil, con la cual se le enseña al robot los movimientos de punto a punto.

Offline (Opcional)

Programación Offline se hace con un software de simulación 3D de Blastman. Se pueden crear programas de chorreado fácilmente sin interrumpir la producción en curso. Este método es especialmente útil en la producción en masa. La programación Offline es una característica opcional y requiere modelos 3D de las piezas a chorrear.

Plataformas de elevación

Las plataformas de elevación Blastman están especialmente diseñadas para trabajar en condiciones severas:

B20 ML

Plataforma tipo pórtico, que tiene movimientos verticales, longitudinales y giratorios. Se fabrica a medida para que tenga un alcance óptimo para trabajar con las piezas en cuestión

B16 ML

Plataforma de pared, que se mueve vertical y longitudinalmente. Se fabrica a medida para que tenga un alcance óptimo para trabajar con las piezas en cuestión.

Sala de control

La solución robótica Blastman se controla desde una sala de control, fuera de la sala de granallado. Está equipada con un PC de pantalla táctil, botones de control y joysticks necesarios para operar el sistema.

Además de los controles del robot, la pantalla táctil ofrece una interfaz de operador de fácil manejo para controlar otras funcionalidades de la aplicación robótica, como por ejemplo la máquina de chorreado continuo, el sistema de recogida de suelo y el de limpieza de abrasivo, la seguridad, etc.

VÍDEOS