Robots de chorreado
INNOVADORAS SOLUCIONES ROBÓTICAS PARA EL CHORREADO
Los robots de chorreado de Blastman Robotics son líder mundial en sistemas robóticos de chorreado fiables y avanzados. Blastman Robotics cuenta con más de 30 años de experiencia entregando soluciones a medida para las industrias ferroviaria y de transporte por carretera, la fundición, la industria eólica, para grandes estructuras metálicas, la industria aeroespacial, y muchas más.
Nuestros robots de chorreado son, con diferencia, la opción más económica y fiable para para la preparación de superficies.
Soluciones llaves en mano
Tanto si se trata de un reacondicionamiento de una instalación manual existente como de una nueva línea de tratamiento robotizada «llaves en mano», en MPA le ofrecemos la solución más avanzada completamente adaptada a sus necesidades, garantizando la entrega con la maxima calidad y en plazo acordado.
Confianza y compromiso a largo plazo
El suministro de una solución robótica de chorreado es un compromiso de confiabilidad a largo plazo con el cliente, al que le ofrecemos el mejor servicio con un valor añadido excepcional: apoyo, aprendizaje y desarrollo continuos, y adaptación a los nuevos retos.
Referencias por sector
Bienvenidos a una nueva era para el chorreado
maximice su beneficio incremente su productividad elimine riesgos para el operario

Características
EFICIENCIA
Los robots Blastman son trabajadores incansables. Son mucho más eficientes que cualquier sistema de chorreado manual tradicional. La alta eficiencia se logra a través de la alta presión de trabajo, el control preciso de las boquillas de chorro de gran diámetro, y el funcionamiento ininterrumpido. Nuestros clientes reciben aumentos significativos en la eficiencia debido a la reducción de la fatiga de los chorreadores manuales, presiones más altas y tamaños de boquillas más grandes. Además, los nuevos operadores trabajan con la misma eficiencia que los antiguos gracias a la automatización del robot.
FIABILIDAD
Un total de 30 años de experiencia en ingeniería, fabricando y entregando soluciones robóticas para el chorreado. Cientos de soluciones de Blastman han proporcionó una excelente fiabilidad y rendimiento para clientes de todo el mundo durante décadas. El robot con más años en funcionamiento lleva trabajando más de 25 años, con miles de horas de chorreado. El robot de chorreado sólo requiere una mínima rutina de mantenimiento que puede ser realizada por los operadores o equipos de mantenimiento in situ. Los robots Blastman están incluso operando en las fábricas de los principales fabricantes de robótica del mundo, debido a su robusto diseño y su adecuación a las duras condiciones del entorno de una cabina de chorro.
MANEJABILIAD
Un solo operador puede manejar fácilmente una solución multi robot. Después de un breve entrenamiento introductorio, cualquiera puede operar el sistema. El sistema de robots funciona de forma lógica y no requieren ningún conocimiento previo en robótica. Manipular el robot a través de joysticks es similar a muchas máquinas industriales y puede ser realizado por cualquiera muy rápidamente. Muchos de nuestros los clientes han designado a sus antiguos chorreadores manuales para operar el robot. Operar el robot es también mucho menos cansando para los trabajadores. Esto les permite trabajar durante más tiempo y reduce el riesgo de bajas por enfermedad y de accidentes en el lugar de trabajo.
CALIDAD
La solución robótica Blastman elimina el riesgo de error humano. No importa a qué hora del día, la solución proporciona una alta calidad constante. La limpieza deseada y la rugosidad se logran mediante un ángulo y presión de choreado controlada, junto con la elección correcta de material abrasivo. Durante la instalación, Blastman Robotics asegura que todos los parámetros del proceso se establecen para proporcionar nuestro cliente con una rugosidad y grado de preparación óptimas. Además, Blastman Robotics ofrece a los clientes apoyo en cualquier cuestión de calidad en relación con la limpieza por chorreado.
SEGURIDAD
El chorreado manual es extremadamente agotador, insalubre y peligroso. La solución robótica de Blastman elimina todas las preocupaciones de seguridad y brinda seguridad en el lugar de trabajo en este milenio. El único equipo de protección que un operador requiere son tapones para los oídos para evitar el ruido. Esto es una gran mejora en comparación con todo el equipo de seguridad requerido en el chorreado manual. Estas mejoras de seguridad reducen significativamente el riesgo de lesiones en el lugar de trabajo y las bajas por enfermedad de los chorreadores manuales.

Modelos disponibles
De puente
Los robots de puente o tipo pórtico cubren totalmente el volumen de la sala de chorreado. Sus movimientos principales son longitudinales, verticales y horizontales. Pueden tener hasta 8 ejes, dependiendo de la aplicación.
Cada robot se fabrica a medida para la sala de chorreado del cliente, creando la combinación más adecuada entre las diferentes plumas articuladas y telescópicas disponibles. Al robot le podemos agregar boquillas de chorreado dobles o de un solo cabezal, con diámetros de 12 a 19 mm, y presión de chorreado de hasta 10 bares.
B20 S
B20 CX
B20 CS
B20 LWS
De pared
Cuando el espacio vertical es limitado, se utiliza un Robot Blastman montado en la pared. Es posible tener dos robots en paredes opuestas, o girar la pieza que se está tratando si se utiliza un solo robot. Los robots montados en la pared permiten realizar movimientos longitudinales y verticales.
Cada robot puede utilizar boquillas dobles o de un solo cabezal de diámetro de 12 a 19 mm y presión de hasta 10 bares. Las dimensiones principales del robot y sus estrucutras se diseñan según las características de la sala de chorreado y de las piezas a tratar.
B16 XS
B16 CX
B16 S
B12 S
B10 S
Especiales
Existen aplicaciones especiales que requieren soluciones especiales y a medida:
MBU - Mobile Blasting Unit
B5 S
Programación
Existen tres formas de programación de los robots: Teach-in, Punto a Punto (PTP) y Offline (Opcional).
Generación de programa automático de granallado
También se puede generar un programa automático de chorreado para piezas relativamente sencillas. Blastman ha suministrado algunas soluciones con programas automáticos, que se basan en las dimensiones de los principales productos del cliente. Esta característica es opcional y requiere implementación especial.
Programación Teach-in
Programación Punto a Punto (PTP)
Offline (Opcional)
Plataformas de elevación
Las plataformas de elevación Blastman están especialmente diseñadas para trabajar en condiciones severas:
B20 ML
B16 ML
Sala de control
La solución robótica Blastman se controla desde una sala de control, fuera de la sala de granallado. Está equipada con un PC de pantalla táctil, botones de control y joysticks necesarios para operar el sistema.
Además de los controles del robot, la pantalla táctil ofrece una interfaz de operador de fácil manejo para controlar otras funcionalidades de la aplicación robótica, como por ejemplo la máquina de chorreado continuo, el sistema de recogida de suelo y el de limpieza de abrasivo, la seguridad, etc.
